|26/11/19 07:45 PM

Frigerio y Cornejo entregaron viviendas del ProCreAr de Ciudad

El ministro del Interior de la Nación participó junto a Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo de una nueva entrega de viviendas. Este miércoles se entregarán 35 viviendas más en el complejo residencial

Por Redacción

26 de noviembre, 2019 - 20:55

El gobernador de la provincia Alfredo Cornejo, su sucesor, Rodolfo Suarez, y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, presidieron este martes el acto de entrega de 105 viviendas del complejo habitacional de la 6ª Sección de la Ciudad de Mendoza.

Agencia Fotoreporter.

Los acompañaron quien asumirá la intendencia de la Ciudad el próximo 10 de diciembre, Ulpiano Suárez; el intendente de Luján, Omar De Marchi; el titular del IPV, Damián Salamone; el futuro ministro de Infraestructura de la Provincia, Mario Isgró, y el responsable a nivel nacional del programa Procrear, Iván Ker.

El ministro Frigerio destacó que el complejo de la Ciudad de Mendoza “ha sido uno de los  proyectos más importantes del Procrear de la Argentina. Forma parte del Plan Nacional de Vivienda que replanteamos y reconducimos para que esa clase media trabajadora pudiera contar con una vivienda”.

“Hemos tenido que hacer grandes esfuerzos trabajando en equipo con la provincia y con el Municipio, para que esto sea hoy una realidad. Mañana serán 300 las viviendas que vamos a entregar de las 1.200 viviendas que se construyeron en este lugar, cumpliendo con lo que dijimos”, señaló el funcionario.

Agencia Fotoreporter.

El conjunto residencial, ubicado en las cercanías del Parque Central y la Nave Cultural, está compuesto por edificios de 12 pisos y 1.109 departamentos que albergarán a unas 5.000 personas. Cada una de esas torres estará acompañada de un espacio público, que hará las veces de plaza y lugar de evacuación.

Las obras incluyeron redes de agua potable, cloacas, desagües para agua de lluvia, luz y gas, espacios públicos, red de riego y una obra integral para iluminar el nuevo barrio.

Este miércoles continuará la entrega de llaves y escrituras, esta vez, a las 35 familias.