|17/10/19 07:27 AM

Europa y Reino Unido llegan a un acuerdo por el Brexit

Boris Johnson ha confirmado "un nuevo gran acuerdo" sobre el Brexit, que el presidente de la comisión Europea, Jean-Claude Juncker, califica de "justo y equilibrado" para las dos partes

Por Redacción

17 de octubre, 2019 - 08:56

La Unión Europea (UE) y el Reino Unido lograron este jueves un nuevo acuerdo para la salida de ese país del club comunitario tras maratonianas negociaciones, según anunciaron las autoridades de ambas partes.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, resaltó que es un acuerdo “justo y balanceado” y una muestra del “compromiso para encontrar soluciones”. Además, instó al Consejo Europeo a respaldarlo, poco antes de una esperada reunión de mandatarios.

El acuerdo entre Boris Johnson y Jean-Claude Juncker.

Por su parte, el premier británico, Boris Johnson, celebró el alcance de un “gran nuevo acuerdo” y señaló que ahora el parlamento debe aprobarlo “para pasar a otras prioridades” domésticas.

Londres y Bruselas ya habían alcanzado un entendimiento durante el gobierno de Theresa May, pero la mandataria no logró que la Cámara de los Comunes lo apruebe y sufrió varias derrotas en sus intentos.

Tras divulgarse la noticia, la cotización de la libra esterlina respondió este jueves con fuertes subidas en su cotización, escalando hasta los 1,2988 dólares por unidad, frente a los 1,2830 del cierre del miércoles, su nivel más alto desde mediados de mayo.