|14/10/19 10:49 AM

Las Heras trabaja en un plan integral de educación y seguridad vial

El Plan Integral de Educación y Seguridad Vial posiciona al municipio entre los más avanzados del país

Por Redacción

14 de octubre, 2019 - 14:44

El municipio de Las Heras indicó que lleva un año desarrollando lo que ahora será su Plan Integral de Educación y Seguridad Vial. A través de un observatorio vial, la Guardia Urbana Municipal (GUM) trabaja en el relevamiento de accidentología para hacer el diagnóstico correcto acerca de una problemática que arroja cifras alarmantes en toda la provincia.

En el marco de este programa, Las Heras será el primer departamento en contar con dispositivos de control de tránsito con registro fotográfico de las infracciones que tengan que ver con el cruce de semáforos en rojo en las esquinas de mayor tránsito vehicular y peatonal.

A su vez, desde principios de año y en cumplimiento de la Ley Provincial Vial Nº 9.024 –que exige a los municipios la responsabilidad de controlar el tránsito a lo largo de su territorio, la intervención en accidentes con y sin lesiones, el cobro de multas y la retención de vehículos según el caso–, la comuna tiene su Juzgado Administrativo Municipal de Tránsito.

De este modo, el Plan Integral de Educación y Seguridad Vial posiciona al municipio entre los más avanzados del país en materia de prevención de accidentes de tránsito.