|01/10/19 08:26 PM

Un triplete mendocino en la escuela

Mendoza tendrá ese número de respresentantes en la Fórmula Renault, en San Martín. A Julián Módica en esta fecha volverá Lucas Vicino (para lucir el “1”) y debutarán Nicolás Palau.

01 de octubre, 2019 - 20:28

Mendoza está lista para recibir una vez uno de los espectáculos automovilísticos más importante de la Argentina. Es que el Súper TC 2000 llega al autódromo de San Martín junto con sus categorías teloneras y por supuesto habra fuerte presencia de pilotos mendocinos.

Y será justamente en la Fórmula Renault donde se vea la mayor cantidad de pilotos de esta provincia, ya que serán tres los jóvenes que intentarán dejar bien alta la bandera del automovilismo mendocino. La categoría escuela cumplirá la novena fecha del calendario en el circuito del Este provincial y allí estarán Lucas Vicino, Julián Módica y Nicolás Palau.

Para Vicino será una fecha muy especial, ya que tras la consagración en 2018, volverá a la categoría que lo vio alcanzar la gloria y nada más y nada menos que ante su gente. 

El piloto de Las Heras lucirá el “1” en sus laterales y lo hará en un auto del equipo Gabriel Werner Competición, el cual accedió gentilmente a atender al campeón, tras la complicación del LR Team para terminar la unidad con el que Vicino se consagró.

“Será muy lindo retornar a una categoría donde fui campeón y pasé tan lindos momentos. Estoy muy contento también por correr ante todo mi público y mostrar el 1 en los laterales. Trataremos de hacer lo mejor para pelear adelante y quiero agradecerle a toda la gente que hace posible que podamos estar compitiendo y principalmente al equipo Werner por la predisposición que mostraron", manifestó Lucas.

En el caso de Módica, es el único de los tres que ha disputado toda la temporada y si bien no ha logrado buenos resultados de la mano del LR Team, en Mendoza buscará revertir esa racha adversa, siempre contemplando que es un año de aprendizaje dentro de la divisional.

"Corremos en un circuito que conozco mucho, a diferencia de los demás. Nos ha costado esta temporada y por eso trabajamos duro junto al equipo para poder mejorar. Espero lograr un buen resultado”, puntualizó Módica.

Y por último Palau. El jovencito de San Martín, quien correrá en el equipo del gran Juan Manuel Basco. El también piloto del Zonal Cuyano probó en la previa y hará su debut absoluto a nivel nacional, por lo cual buscará hacerlo de la mejor manera.

"Es una alegría enorme haber confirmado mi presencia con un auto del Pelado Basco y debutar a nivel nacional en esta categoría. Es un sueño hecho realidad y trataré de disfrutarlo al máximo”, dijo Nico Palau.

El valor de las entradas

Tendrán un precio de $200 la general y de $600 los boxes de forma anticipada; mientras que en el autódromo los valores serán de $300 y $700, respectivamente.

Se pueden adquirir en todas las sucursales de Daniel Girala Neumáticos y los siguientes negocios de San Martín: Il Padrino, Sr Churrasco, Arlequín Helados, Par Motor, Suspensión San Martín, Farmacia San Martín, Limpiolux, Unitaxi, Granjeros del Este, Pintureria Arco Iris, Agricola del Este y Fernández Autos.