|31/01/19 10:04 AM

El PRO tiene candidato para pelear la intendencia de Alvear

El concejal macrista Sebastián Martínez Barón se lanza a competir contra el radical Walther Marcolini, agitando las aguas de una alianza que comenzó a crujir

Por Redacción

31 de enero, 2019 - 10:31

Los roces dentro de Cambia Mendoza van in crescendo, y si bien las disputas cobraron mayor intensidad a partir de las declaraciones del intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, ahora se suma una nueva candidatura en el sur provincial: es la que cuestiona la supremacía de Walther Marcolini en General Alvear.

Se trata del lanzamiento de Sebastián Martínez Barón, actual concejal por el PRO (fuerza política que cuenta con dos bancas en el Concejo Deliberante local), y a quien le reconocen una intensa tarea en la zona, tanto en su ciudad como en San Rafael. 

El aspirante es escribano de profesión, y a la hora de definirse a sí mismo gusta decir que es un hombre de consensos y esencialmente desarrollista. 

Por supuesto que elogia y se referencia en Omar De Marchi, aunque también destaca la valentía y la capacidad de gestión del gobernador Alfredo Cornejo y, como es obvio,  del presidente Mauricio Macri. Su padrino político es el secretario del Interior de la cartera que maneja Rogelio Frigerio, Sebastián García De Luca, pero más llamativo es su elogio, por ejemplo, a la gestión de la provincia de San Luis.

De un perfil pragmático, Martínez Barón parece más decidido a elegir hombres que partidos, y así en algún momento, según trascendió, habría coqueteado con un armado político que incluyera a algunos sectores del peronismo, cosa que hasta ahora no se ha verificado. Sí votó en conjunto con la oposición en un caso que hizo mucho ruido en General Alvear en octubre del año pasado. Frente a un proyecto de racionalización de la planta de personal comunal se opuso a una serie de despidos –nueve en total- de empleados enrolados en la oposición. 

Los votos del PRO y del PJ unidos ordenaron la restitución a los cargos, amparados en una ordenanza local que estipula que el órgano de apelación en estos casos es el Concejo Deliberante.

Por supuesto, esta interna ya era esperada por muchos. El primer indicio, antes de aquella escaramuza en el Concejo Deliberante, lo tuvieron los alvearenses un mes antes, cuando una ola de llamados masivos, desde un número de la ciudad de Buenos Aires, los invitaba a responder una encuesta anónima. La pregunta formulada era escueta: “A quien votarías para Intendente de Alvear 2019?”, decía el mensaje y daba estas opciones: A) Walter Marcolini; B) Sebastián Martínez Barón; C) Javier García; D) Myrna Osorio. 

El precandidato, por lo pronto, se muestra muy activo en las redes sociales, y con el lema de #alvearsomostodos muestra sus visitas a vecinos y sus reuniones con diversos actores de la comunidad sureña.