|17/01/19 07:33 AM

Unión derrotó a Boca en el debut de Alfaro

El Tatengue ganó en Mar del Plata con dos goles del juvenil Lotti

Por Redacción

17 de enero, 2019 - 16:02

Unión de Santa Fe sorprendió a Boca Juniors en el amistoso jugado en Mar del Plata: le ganó 2-0 y sin excusas con dos cabezazos de Augusto Lotti, juvenil que comienza su carrera en la primera división.

El debut de Gustavo Alfaro como nuevo entrenador dejó más incógnitas que certezas. Por plantel y condiciones, se esperaba a un Boca dominador. Nada de eso sucedió en el primer tiempo porque el equipo no encontró conexión.

A Unión, compacto y experimentado, le bastó con explotar las falencias de su rival: se puso en ventaja desde la vía aérea. El 1-0 en favor de los santafesinos en la primera mitad mostraron un Xeneize diferente en en complemento. Los de Alfaro se adelantaron unos metros en la cancha e intentaron, con más decisión que fútbol, llevar las riendas del partido en la Feliz.

Las ganas de Boca se fueron diluyendo con el correr de los minutos. Los cambios en un plantel lleno de figuras no resultaron y el Tatengue encontró el segundo tanto del encuentro. La fórmula fue la misma: desborde, centro y cabezazo de Lotti para estirar la ventaja.

El equipo de La Ribera tendrá el domingo próximo ante Aldosivi su segundo y último amistoso de pretemporada. La reanudación de la Superliga tiene fecha para el 27 de enero con la visita a Newell’s Old Boys en Rosario.