|11/01/19 09:08 AM

SAN RAFAEL | Fue violada por una presunta 'guerra de familias'

La víctima de 21 años habría sido sometida por un joven de una familia 'enemiga' dentro de la Isla del Río Diamante en San Rafael

Por Redacción

11 de enero, 2019 - 10:51

Un nuevo caso de abuso sexual se presentó el domingo pasado en la Isla del Río Diamante, de San Rafael. El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana, cuando una chica de 21 años volvía a su casa, luego de haber salido a bailar con sus amigos. 

Mientras la joven caminaba sola por la calle Amapola, un hombre de 24 años se interpuso en su camino y la amenazó con un arma blanca para que lo abrazara y se hiciera pasar por su novia, para así no levantar sospechas. De esa manera, la condujo hasta cercanías del Río Diamante, donde la violó, sin protección, por vía vaginal y anal. Luego de lograr su cometido, el agresor escapó rápidamente.

La chica volvió como pudo a su casa y, posteriormente, se dirigió al hospital Schestakow, donde la revisaron y dieron cuenta de que se trataba de un abuso sexual.

Minutos después del ataque, el abusador le envió un mensaje por Facebook a la chica, a fin de que se abstuviera de denunciar lo ocurrido. Dicho mensaje, solo alentaron a las autoridades policiales y judiciales a detener al joven, quien ahora se encuentra a disposición del fiscal Javier Giaroli.

Según las declaraciones de la chica, el agresor pertenece a una familia "enemiga" a la de ella, y son vecinos en la Isla. Y un dato a destacar, es que el sábado previo al abuso, el detenido y un hermano de la víctima habían protagonizado algunos incidentes, por lo que se presume que la jovencita sufrió un "ajuste de cuentas".

Por el momento, Giaroli espera los resultados de los hisopados que se le realizaron a la víctima, a fin de determinar si el ADN del semen encontrado en su cuerpo es compatible con el del detenido.

El hombre se encuentra alojado en dependencias policiales, imputado por delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y amenazas en concurso real y, de ser hallado culpable, arriesgaría una pena de entre 8 y 20 años de prisión.