|25/09/18 07:49 AM

Cornejo: “Aspiramos a que sea un día de trabajo normal”

Si bien el Gobierno de Mendoza comunicó que los servicios públicos estarán asegurados para hoy, muchas actividades privadas y estatales se verán afectadas

Por Redacción

25 de septiembre, 2018 - 07:50

El Gobierno de Mendoza garantizó las prestaciones de los servicios durante esta jornada. En este sentido, el gobernador Alfredo Cornejo sostuvo: “Aspiramos a que sea un día de trabajo normal. Las escuelas van a funcionar normalmente, al igual que los hospitales y todo el sector público. Los mendocinos tienen derecho a huelga, pero también tienen derecho a trabajar los que no quieren hacer paro”.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, por su parte, indicó: “Estamos en condiciones de afirmar que vamos a poder garantizar la prestación de los servicios públicos con normalidad y en los horarios habituales durante la medida de fuerza. Sobre todo el transporte, que es esencial para que cada trabajador que quiera asistir a sus lugares de trabajo pueda hacerlo. Por ello vamos a asegurar que el servicio se preste y desde el inicio de la jornada laboral, desde primera hora de la mañana. Para ello, vamos a acompañar con un operativo especial de la Policía de Mendoza”.

“Con respecto a la salud, garantizamos el funcionamiento con normalidad del sistema, en la atención de centros sanitarios y hospitales. Por lo tanto, comunicamos a la población que quienes tengan turnos, que asistan a los mismos. Se realizarán las cirugías programadas. AMPROS no adhiere al paro, por lo tanto habrá presencia con total normalidad de los médicos”, agregó Nieri.

“Instamos a los padres a que lleven a los chicos a los colegios, donde van a ser recibidos”, señaló el funcionario con respecto al funcionamiento de las escuelas. El ministro también mencionó que “todas las áreas de Gobierno, tales como la Dirección de Personas Jurídicas, las oficinas del Registro Civil, la Subsecretaría de Trabajo, ATM, va a estar funcionando con normalidad y en los horarios habituales”.