|17/08/18 09:05 AM

Estudio científico asegura que Instagram genera FOMO en los jóvenes

Científicos del Reino Unido descubrieron a través de una encuesta que Instagram es la red social que más problemas a la salud acarrea en jóvenes

Por Redacción

17 de agosto, 2018 - 09:14

Un revelador estudio que se llevó a cabo en Reino Unido, arrojó que el 63% de los usuarios habituales de Instagram reconoce “sentirse miserable”.

La cifra resultó muy llamativa, porque demuestra un porcentaje mucho mayor en comparación con la de usuarios de otras plataformas digitales.

 

El estudio científico, fue puesto en práctica por los expertos de la Sociedad Real de Salud Pública de dicho archipiélago europeo y abarcó muestras sobre 1.500 adolescentes y jóvenes adultos.

La encuesta, concluye que la popular aplicación de imágenes es la más “tóxica” para la salud mental y el bienestar de los individuos.

 

El trabajo que llevaron adelante los científicos de la Sociedad Real de Salud Pública del Reino Unido, incluyó estudios en las siguientes plataformas: Facebook, Twitter, YouTube y Snapchat.

La crítica más dura que hicieron los científicos consiste en que el uso de Instagram lleva a un aumento de la ansiedad, depresión y ciber bullying. Ayuda además el desarrollo de una patología mental que se conoce como FOMO, y que el efecto que genera es “el miedo a perderse de algo”.

Por otro lado, lo que destacaron fue que refuerza el hecho de que muchas personas, de diferentes zonas del planeta, interactúen e intercambien mensajes y fotos dentro de esa enorme comunidad digital.

Al final de cuentas ¿pesa más lo malo o lo bueno de Instagram? Sacá tus conclusiones…

 

MÁS NOTICIAS: