|13/08/18 05:20 PM

Buscan prohibir las tachas amarillas en Mendoza

El diputado Mario Vadillo aseguró que las tachas amarillas son 'un curro' del partido que está a cargo del estado en Mendoza

Por Redacción

13 de agosto, 2018 - 20:02

El diputado provincial del Partido Intransigente, Mario Vadillo, presentó un proyecto para eliminar las tachas amarillas que se usan como reductores de velocidad.

Según explicó el legislador, hay una normativa nacional que restringen su uso para delimitar carriles. "Es un negocio que inventó alguien para currar con los mendocinos, y que está expandiéndose por todo el país", aseguró Vadillo en Radio Nihuil.

Vadillo explicó que estos dispositivos se utilizan en varios lugares del mundo, pero no como reductores de velocidad, sino como delimitadores de carriles, "en Estados Unidos se utilizan para iluminar los costados del camino, porque son como ojos de gato".

 

Esto dijo el especialista Rubén Daray sobre las tachas amarillas:

 

Y aprovechó para quejarse del uso que se le da en Mendoza, por ser inseguros para otro tipos de vehículos menores que transitan en la ciudad. "Acá inventaron un aparato que tiene un tamaño irracional, que no es antideslizante y que tiene los tornillos separados del cuerpo y rompen las cubiertas".

Según el diputado, en muchos lugares del Área Metropolitana se colocaron sin lógica, donde no hay tránsito o luego de un semáforo. "Es un gran negocio la compra de la tacha, y el recambio. ¿Quién va a contar la cantidad de tachas que se rompen y se recambian?", se quejó.

Vadillo indicó que su bloque ya presentó un proyecto para prohibirlas en el territorio provincial y acogerse a la normativa nacional que indica que no pueden colocarse en la vía de circulación. "Ya está está trabajándose con la comisión de servicios públicos. Habrá especialistas que darán testimonio sobre el caso".

 

LEA MÁS: