|11/08/18 11:11 AM

Mendoza: 30 cooperativas de la Tupac Amaru fueron dadas de baja

El Instituto de Economía Social de Mendoza decidió dar de baja a 30 cooperativas relacionadas con la agrupación política por estar involucrada en múltiples causas judiciales

Por Redacción

11 de agosto, 2018 - 11:28

Gustavo Calle, titular de la Dirección de Cooperativas de la provincia de Mendoza, informó en las últimas horas que el Instituto de Economía Social de Mendoza decidió dar de baja a 30 cooperativas relacionadas con la agrupación política Tupac Amaru por estar involucrada en múltiples causas judiciales.

La investigación por esas causas, corre por cuenta de Gabriela Chaves, fiscal de Delitos Económicos y tienen como acusada principal a Nélida Rojas, la “mano derecha” de Milagro Sala en la provincia de Mendoza.

Gabriela Chaves, fiscal de Delitos Económicos

Además, es importante destacar que Rojas fue imputada por diversos delitos: estafa, asociación ilícita, extorsión, usurpación en la modalidad de despojo y coacción agravada en 24 causas.

 

Por otro lado, el titular del IPV, Damián Salamone explicó al respecto en los medios: “Este financiamiento había caducado, hicimos el trabajo de relevamiento una por una, pero hablamos de un programa que quedó obsoleto porque no determinaba precios”.

Salamone además detalló que: “Los terrenos donde habían prometido los barrios no estaban aptos y no tenían obras de urbanización, más allá de que los municipios renunciaron a los contratos que tenía con las cooperativas de trabajo”.

La Tupac Amaru, fue fundada por Milagro Sala en el año 2001 y tiene sede en 15 de las 23 provincias del territorio nacional. En Mendoza, la agrupación trabajó en los siguientes departamentos: Tupungato, San Carlos, Luján de Cuyo, Tunuyán, Lavalle, Maipú, Las Heras, Lavalle y San Martín.

 

MÁS NOTICIAS: