|13/07/18 06:52 PM

Tailandia: se conoció el primer relato de uno de los niños sobrevivientes

Por Redacción

13 de julio, 2018 - 18:57

Esta semana fueron rescatados los 12 chicos y el profesor que habían quedado encerrados en una cueva de Tailandia. Sin embargo, durante unos días estuvieron incomunicados para controlar su estado de salud.

Duangpetch Promtep tiene 13 años y fue uno de los chicos que estuvo allí adentro, y dio el primer testimonio de lo ocurrido. Al joven le dicen “Dom”, y su imagen fue la que la mostró sonriente y envuelto en una frazada.

“No tenían ningún sentido del tiempo. Charlaban un poco para aliviar el estrés”, narró a un medio tailandés su padre, Banphot Konkum. Dom juega de delantero y además es el capitán del equipo de Jabalíes Salvajes.

El 3 de julio, cuando aún estaban en la cueva, “Dom” cumplió años. Ahora, una vez fuera, ya le preparan una fiesta sorpresa: “Se está volviendo más fuerte. Había perdido de tres a cuatro kilos, pero ahora recuperó un kilo”, dijo la abuela del niño.

A su vez, ya pensaron su regalo: “Estuvo diciendo que quiere comer carne de cerdo asada y fideos. También me está pidiendo un nuevo celular, ya que dejó el anterior en la cueva”.

 

MÁS SOBRE LOS NIÑOS DE TAILANDIA: