|26/06/18 08:48 AM

Incertidumbre por la ampliación de la Corte de Justicia

La Cámara de Diputados tendrá una sesión especial donde espera conseguir los votos para su sanción definitiva.

Por Redacción

26 de junio, 2018 - 08:55

Después de pasar algún tiempo, hoy se tratará el proyecto de ampliación de la Suprema Corte, de siete a nueve miembros, que impulsa el gobierno de Alfredo Cornejo.

El senador de la UCR César Biffi, dijo: “Nosotros decidimos apurar ese tratamiento en función de que ha pasado mucho tiempo desde la media sanción del Senado. Nos parece necesario darle un definitivo, obviamente que nosotros pensamos que es bueno para el funcionamiento de la Corte. Queremos que esta decisión le ponga punto final”.

Por otro lado, Mario Vadillo, habló sobre la ampliación de la Corte y dijo: “Si fuéramos ciudadanos dignos no pasaría nada si se ampliara. En otros países, como Inglaterra nunca se toma a un juez partidario. En la Argentina pasa todo lo contrario y es difícil que lo que se delibere sea independiente. Los partidos mayoritarios han puesto los jueces, salvo la doctora Kemelmajer que era bastante independiente”.

Asimismo, la senadora por el Partido Justicialista Patricia Fadel, también dejó clara su postura en cuanto a la ampliación de la Corte: “Dentro del peronismo en todas sus fracciones hemos hablado con todos y nadie va a dar quorum. Habrá que ver quiénes entran al recinto y sabremos con quién han ‘borocotizado’ a la provincia. Nunca ha pasado en la historia de Mendoza que un Gobierno quiera corromper una institución como son las Cámaras. Hoy el Gobierno tiene mayoría en las Cámaras en intendentes y le está faltando el Poder Judicial. No por ampliar a dos personas más en la Justicia se agiliza el Poder Judicial”.

 

MÁS NOTICIAS: