|12/06/18 08:54 PM

Mostaccio: “El objetivo es el ascenso”

El candidato a presidente del Chacarero por la oposición presentó su proyecto

12 de junio, 2018 - 20:59

“Nosotros vamos a trabajar para armar un equipo poderoso, buscando el ascenso, porque San Martín no puede ir a participar nada más a un torneo, tiene que ser protagonista”, aseguró en una conferencia de prensa Gabriel Mostaccio, candidato a presidente del Chacarero por la lista opositora “San Martín en ascenso”.

En la reunión con periodistas provinciales y de la Zona Este, Mostaccio también aprovechó para presentar su “alternativa” de cara a los comicios que, en caso de que no se llegue a un acuerdo con el oficialismo (encabezado por José Bartolucci), se harán el próximo 1 de julio. 

Para lograr el tan ansiado ascenso en el próximo Torneo Regional Federal Amateur (ex Federal B) que se disputaría en febrero de 2019, el candidato a presidente destacó que deberán contratar a varios jugadores “de afuera” que “al no jugarse el Federal B, han quedado dando vueltas por ahí”.

Además, no descartó la posibilidad de “sentarse a hablar” con Juan Carlos Bermegui, actual técnico del Leoncito que marcha primero y está cerca del título de la Liga Mendocina. 

“El fútbol es el gran fracaso de esta comisión, lo otro va a seguir funcionando tal cual y vamos a tratar de potenciarlo”, dijo cuando le preguntaron por las otras disciplinas del Atlético Club San Martín Mostaccio, quien tendrá en su lista a los actuales presidentes de las subcomisiones de básquet y hockey.

Por otra parte, el dirigente aseguró que la idea es pensar en un proyecto a largo plazo “similar al de instituciones modelo como Lanús” e hizo énfasis en invertir en  Inferiores para “retener a los chicos” y “no facilitarle el trabajo a otros equipos”.

Entre otras cosas, Mostaccio explicó que la crisis actual de San Martín se debe a “una falla dirigencial” y, aunque acusó a los dirigentes actuales de no haber podido terminar en cuatro años el Hotel Deportivo que anunciaron con bombos y platillos, dejó la puerta abierta a una posible alianza que evitaría las elecciones. “En estos momentos todavía estamos negociando presentarnos en una lista única. Nosotros, como los dirigentes actuales, queremos el bien para el club San Martín. La lista la presentaremos el jueves y ahí veremos que pasa”, dijo.