|26/05/18 01:00 PM

El conmovedor adiós a los policías atropellados por Petean Pocoví

En la mañana de este sábado 26 de abril fueron velados los restos de los policías Daniel Ríos y Jorge Cussi. Ambos murieron atropellados en Blanco Encalada por Alberto Petean Pocoví.

Por Redacción

28 de mayo, 2018 - 08:14

En la mañana de este sábado 26 de abril fueron velados los restos de los policías Daniel Ríos y Jorge Cussi. Ambos murieron atropellados, ayer viernes en Blanco Encalada por Alberto Petean Pocoví.

Sus restos fueron velados en el Ministerio de Seguridad y estuvieron rodeados de sus familiares, compañeros de trabajo y autoridades provinciales.

 

En el lugar se pudo sentir el aura del tremendo dolor de los allegados de los policías asesinados. En Mendoza de hecho, el gobernador Alfredo Cornejo decretó duelo provincial.

El velorio en el Ministerio de Seguridad, comenzó a las tres de la mañana de este sábado.

 

La comuna de Capital decidió suspender sus actividades festivas por el duelo a Ríos y Cussi.

Los policías asesinados, serán sepultados dos cementerios diferentes. Ríos, será trasladado  al  Parque de Descanso en Guaymallén y Cussi será enterrado en un cementerio de Palmira.

Ríos tenía 32 años y era oficial inspector se encontraba prestando servicio en la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR). Tenía cuatro hijos. Cussi tenía 40 años de edad, era auxiliar de la Policía Vial y hacía un mes su pareja había dado a luz.

Ríos y Cussi

Cada 25 de mayo, de ahora en adelante, además de hacer memoria por los acontecimientos patrios, los mendocinos deberíamos  recordar a dos policías que murieron cumpliendo su deber.