|17/05/18 02:22 PM

Luján puso en marcha su sistema de alarmas comunitarias

Por Redacción

17 de mayo, 2018 - 14:32

La Municipalidad de Luján de Cuyo puso en marcha su programa de alarmas comunitarias en el barrio Casa Grande de Chacras de Coria.

En el marco de las acciones que se vinculan a la seguridad y prevención del delito, la Subsecretaría de Seguridad Vial y Convivencia Ciudadana de la comuna, implementa un sistema de alarmas comunitarias con centro de monitoreo para proteger a los vecinos.

El barrio Casa Grande es el que desde ahora cuenta con este sistema; y gracias al trabajo mancomunado de los vecinos y el personal de la Policía de Mendoza se realizó un simulacro de su funcionamiento.

El municipio adquirió un software mediante el que se sigue de manera permanente a las alarmas desde el Centro de Monitoreo Municipal que se ubica en calle San Martín 135. La sede se ubica en el microcentro lujanino porque es un punto neurálgico y estratégico para aplicar acciones efectivas de prevención.

En la actualidad, los dispositivos están en la zona de René Favaloro y Patricios, el barrio Valle de Chacras de Coria y la zona de los colegios Antonio Zinny, Juan Bautista Azopardo y Saturnino Torres. No obstante, se proyecta monitorear todos los establecimientos educativos del departamento.