|17/05/18 11:28 AM

▷ Mendoza: nena de 11 años fue violada por el padrastro y quedó embarazada

El hecho ocurrió en Junín, y ahora la nena vive con sus abuelos junto a sus cuatro hermanos en medio de una penosa pobreza.

Por Redacción

17 de mayo, 2018 - 16:53

Un mensaje de WhatsApp se comenzó a viralizar esta mañana y alteró a buena parte de la población mendocina. 

El audio corresponde a una maestra del departamento Junín, que utilizó el servicio de mensajería instantánea para denunciar una terrible situación: una niña de 11 años está embarazada producto de una violación por parte de su padrastro. La pequeña y sus cuatro hermanos son muy pobres, al punto que, según palabras de la docente, "no tienen nada". "No tienen cuadernos, ni ropa, ni bombachitas, ni cartucheras, ni zapatillas, nada".

La menor, nombrada en el audio, vive con sus abuelos y sus cuatro hermanos, ya que su mamá está cumpliendo condena en la cárcel de El Borbollón y su violador también está tras las rejas.

De acuerdo al audio que por estas horas circula por los celulares de Mendoza, la niña violada y embarazada atraviesa el cuarto mes de gestación, situación que no permite la posibilidad de un aborto.

El intendente Abed habló sobre la niña violada y embarazada de Junín 

Por suerte, información de último momento confirma que el municipio de Junín  ya está asistiendo a los 5 hermanos en situación de extrema vulnerabilidad. 

Mario Abed, intendente de Junín, dijo a la prensa "Me enteré por el audio de la directora de la escuela donde iba la nena y hablé con ella y con la maestra para saber cómo era el caso. Luego lo siguió Desarrollo Social y fue la directora de esa área la que fue a la casa de la nena. "Ellos en realidad vienen de San Carlos pero viven en el límite entre Junín y Rivadavia y ya tienen todo lo que hace falta para que puedan vivir medianamente cómodos. Habían ido a la casa de sus abuelos, pero ya albergaban a otros niños en esa casa, así que no tenían ni dónde dormir, ropa ni nada" dijo el intendente.