|08/03/18 05:57 PM

Mujeres distinguidas que luchan por la inclusión

A través de una app las participantes podían hacerle preguntas a Sheila, Marcela, María, Federica y Luciana.

Por Redacción

08 de marzo, 2018 - 18:09

En el marco de las actividades que se realizaron en la provincia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Palmares las agasajó con la tercera edición de Celebrate, un acontecimiento donde cinco personalidades emprendedoras e influyentes, tanto en el ámbito provincial como nacional participaron de una distendida charla, en la sala Confort de Cinemark , donde todas coincidieron en que desde las distintos rubros se puede hacer mucho por la inclusión de todos en la sociedad.

En esta oportunidad estuvieron presentes mujeres referentes en el mundo de la moda, el deporte, el cine y la producción, todas comprometidas con causas sociales y destacadas por llevar adelante proyectos exitosos e inspiradores.

“Soy feliz como madre, pero también soy feliz si me realizo con lo que me gusta. Mi emprendimiento lo pensé para concientizar en defender al animal, por eso no uso cuero y no como carne y uso otros materiales de calidad para mis diseños”, contó la actriz Marcela Kloosterboer. 

Como mujer modelo de entrega y dedicación se presentó a Sheila Graschinsky, presidenta de la Fundación Ian, quien es mamá de un niño con parálisis cerebral que afectó toda su capacidad motriz. Por ello creó la fundación  y decidió transformar el enojo en acción y el dolor en amor. “En esta interacción como mundo vamos a crecer mucho con la inclusión. La integración es fundamental para el desarrollo de los niños. Yo le propuse a mi hijo escribir un libro para que la gente pueda trabajar el tema de la discapacidad. Así surgió el cuento infantil El regalo, para acercar la discapacidad a todos los colegios. La idea es que todos podamos dar algo para que sea un mundo más inclusivo”, explicó esta luchadora quien llevó el libro a Campanella y ésto lo transformó en un cortometraje.

Como modelo de mujer energía contó su experiencia la empresaria María Sance quien además de ser enóloga e investigadora en la UNCuyo sigue dando clases “porque a través de la docencia siento que le devuelvo todo lo lindo que me dio este país y me gusta mucho el desarrollo de la investigación en Casa Vigil”.

Siempre remarcando que desde su área, cada una puede colaborar de alguna manera a que estén todos incluidos, la actriz mendocina Federica Cafferata, la niña de la película Road July, agregó: “Siento lo mismo que ellas, (en referencia a las otras panelistas), el arte también ayuda a curar, es un método para transmitir y comunicar. Hay cosas que no te da el colegio y que las encontrás afuera. Cuando uno tiene un sueño tiene que predisponerse”. 

Y por último,como modelo de tenacidad se presentó a Luciana Aymar, una de las mejores jugadoras de hockey del mundo: “Es súper importante que todos los chicos tengan una inclusión, te llena de valores que en la escuela no están y el deporte te da ese plus porque  es inclusivo. Hay que animarse a ser un poquito más. Nada es imposible si tenemos sueños desde chica”, cerró la deportista.

TAGS