|12/02/18 10:58 AM

Sigue la intensa búsqueda del delincuente fugado a los golpes

Por Redacción

12 de febrero, 2018 - 12:25

Nada se sabe de uno de los delincuentes más buscados por la policía de Mendoza por estos días. Se trata del fugado Jon Franco Aknesen, que hace 11 días protagonizó una cinematográfica fuga por los pasillos del hospital Schestakow de San Rafael. El escape se dio luego de golpear a una guardia penitenciaria que lo custodiaba en el área de salud mental.

La búsqueda es intensa en todo el sur provincial y la misma se trasladó a casi toda la provincia. Es que no sólo debe volver a la penitenciaría a cumplir su pena, sino que además había amenazado a su ex pareja: “Voy a ir al hospital, me voy a escapar y te voy a matar”, consigna Diario San Rafael.

Desde entonces, la joven se encuentra con custodia policial a efectos de resguardar su integridad, más aun teniendo en cuenta que Aknesen fue alojado en la penitenciaría tras un episodio de violencia de género.

La búsqueda de Aknesen incluyó varios allanamientos en propiedades que podían ser sus posibles guaridas. Uno de los últimos operativos se realizó en Cuadro Nacional, en la casa de una prima del sujeto, a partir de un llamado que dio cuenta de su estadía en ese lugar. “No estaba, quizás fue ‘pescado podrido’ que nos vendieron”, confió una fuente investigativa.

Desde la fuerza confían en que van a recapturar a Aknesen en el corto plazo y por eso mantienen la calma, trabajando en base a pistas y testimonios que van recopilando. Sin embargo, los inquieta la custodia de 24 horas que desde la justicia le asignaron a la ex pareja del interno.

Aknesen, hermano del cuidacoches que es el principal testigo de la muerte de Genaro Fortunato, tiene señas particulares evidentes: tres estrellas tatuadas en su rostro y otro importante tatuaje en el brazo. A cualquier persona, por esas características, no le costaría identificarlo.