|04/12/18 08:07 PM

Para el fiscal Iturbide, la condena es la "finalización de un largo proceso"

El magistrado se mostró conforme con la pena impuesta por los jueces Escot, Guiñazú y Crivelli para Mariano Luque. Además, reconoció que la unificación no confirma "la vinculación de los casos"

04 de diciembre, 2018 - 20:08

Alejandro Iturbide, el fiscal encargado de investigar el último tramo del caso Johana Chacón, se mostró conforme con la condena que recibió Mariano Luque en los tribunales locales.

Ante los medios, el magistrado reconoció la importancia de este fallo del Primer Tribunal Colegiado de la provincia.

“Es importante esta condena porque es la finalización de un proceso largo que obedece a la dificultad de comprobar un homicidio cuando hay una persona desaparecida”, indicó Iturbide.

Al fiscal se le consultó porqué los jueces Escot, Guiñazú y Crivelli no dictaminaron la prisión perpetua para el joven de 34 años y esto respondió: “Hay que esperar los fundamentos del fallo para ver porqué han decidido no dictarle perpetua”.

Además, el funcionario judicial estableció que la unificación de la pena “no confirma que los casos tengan vinculación alguna”.

“En nuestro sistema no se pueden cumplir condenas paralelas y por eso hay que unificar obligatoriamente”, agregó Iturbide.

TAGS