|26/12/18 04:44 PM

Dirigente de La Cámpora acusado de abuso apuntó contra Máximo Kirchner

Gustavo Matías aseguró que el hijo de la expresidenta estaba al tanto de la "opereta" montada contra él, por diferencias dentro de la agrupación kirchnerista

Por Redacción

26 de diciembre, 2018 - 16:50

El fundador de La Cámpora Vicente López, Gustavo Matías, alejado de la organización juvenil, dijo que la denuncia en la que se lo involucra por presunto abuso a una militante kirchnerista "es una cama" y apuntó contra Máximo Kirchner, de quien señaló que "estaba al tanto de toda esta opereta" y es "un cobarde de escritorio".

En un relato publicado en Facebook, Sofía Amarillo acusó a Matías de haberla llevado engañada a un hotel alojamiento para un intento de abuso sexual cuando ella tenía 18 años, en 2014.

El ex dirigente de La Cámpora, que ahora pertenece a la agrupación La Néstor Kirchner que tiene como máximo referente a Guillermo Moreno, desmintió la denuncia de la joven y dijo que fue "usada" por la conducción camporista para una suerte de ajuste de cuentas interno.

"Máximo estaba al tanto de toda esta opereta. No tiene códigos. A esa chica la usaron para que presente una denuncia falsa en los medios cuando en realidad están pasando una factura interna de La Cámpora", retrucó Matías.

E insistió: "Eso que dice nunca pasó. Sólo hicieron un circo mediático. Ni siquiera fueron a la Justicia. Es obvio que es una operación".

Según Matías, la denuncia en su contra es una represalia por haberse desligado de la línea fijada por la conducción de la agrupación encabezada por el hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner.

"Son todas mentiras. A la chica casi ni la conozco. Militó una época con nosotros pero después se fue con su novio, que responde a Máximo y al Cuervo. De ahí viene la vendetta, nos quisieron correr de la agrupación de Vicente López y como perdieron, arman este tipo de operaciones", dijo.

En tanto, Matías explicitó sus diferencias políticas con los altos mandos de La Cámpora, a quienes tildó de "nazis".