|04/11/18 03:47 PM

Mendoza: alerta de granizo para cinco departamentos y lluvias para otros tres

Defensa Civil y Gobierno de Mendoza alerta a la población que habita y circula en el este provincial sobre una posible tormenta de granizo que caería esta tarde.También se anunciaron tormentas para el Valle de Uco

Por Redacción

05 de noviembre, 2018 - 08:15

Hace instantes, la agencia gubernamental de noticias envió a la prensa un comunicado redactado en las oficinas de la Defensa Civil mendocina.

El enunciado en cuestión advierte tormentas de Granizo para la zona este de Mendoza. 

 

La última tormenta de granizo en junin (feb/2017)

Según fuentes oficiales que comúnmente trabajan de forma coordinada con el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas,  San Martín (incluido Palmira), Rivadavia, Santa Rosa, La Paz y Junín, podría caer granizo promediando las 17 horas de hoy. Sin embargo, las precipitaciones sólidas podrían retrasarse algunas horas.

Por ahora, la alerta de granizo para las áreas mencionadas está confirmada y por tal motivo recomendamos no salir de sus casas a menos que sea estrictamente necesario. La probabilidad de accidentes viales aumenta notablemente en tiempos de tormenta de lluvia y granizo.

En tanto, desde el Gobierno de Mendoza aprovecharon el mismo comunicado de aviso para alertar a la población del Valle de Uco (Tunuyán, San Carlos, Tupungato) sobre probables tormentas aisladas que se podrían intensificar en horas de la noche de hoy y madrugada del lunes.

Para el Gran Mendoza se espera mucho calor, algo nublado y vientos leves del sector este. En tanto, la posibilidad de Viento Zonda no desaparece y mantendrá hasta la mañana del lunes 5 de noviembre. 

La máxima de hoy fue de 33 grados y la mínima fue de 12 grados.

Finalmente, el pronostico extendido para la semana augura tormentas eléctricas para el Gran Mendoza que podrían empezar a presentarse a partir del martes.

GRANIZO EN MENDOZA - Ultima imagen de Radar

Se actualiza cada 30 minutos 

http://www.contingencias.mendoza.gov.ar/radar/latest.php

 

Más noticias: Bono Navideño