En Boca discuten si jugar la final o pedir los puntos

Presionado por algunos dirigentes de Boca que piensan en reclamar los puntos y la Copa, el presidente está en la disyuntiva, preso por sus propias palabras de que “los partidos se ganan en la cancha”.

Por Redacción

25 de noviembre, 2018 - 13:22

Trascendió en la mañana de este domingo que a pesar del compromiso firmado ayer tras la supensión del partido final por la Copa Libertadores de América por el presidente de Boca, Daniel Angelici, su par de River, Rodolfo D’Onofrio y el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, asumiendo el compromiso para que el partido se juegue esta tarde a las 17, en el Xeneize algunos dirigentes evalúan pedir los puntos.

Así lo aseguran allegados a Boca, quienes dicen que el presidente está en la disyuntiva, preso por sus propias palabras de que “los partidos se ganan en la cancha”.

Las dudas reinan en el club de la Ribera a la espera de una definición sobre jugar el partido bajo protesta o pedir los puntos y se espera la difusión de un comunicado sobre la decisión final. 

El comunicado completo (fuente TyC Sports):

“En la ciudad de Buenos Aires, República Argentina a los veinte y cuatro días del mes de noviembre del año 2.018 siendo las 19:00 horas, se reúnen: el Presidente Alejandro Domínguez W.S. en representación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el Presidente Rodolfo Donofrio, en representación del Club River Plate, y el Presidente Daniel Angelici, en representación del Club Boca Juniors, en el marco del partido de vuelta de la FINAL DE LA CONMEBOL LIBERTADORES, ED. 2018 a fin de manifestar cuanto sigue:

Que el Bus del Club Boca Juniors a metros de ingresar al anillo de seguridad del Estadio del Club River Plate, ha sido impactado por una piedra.

Que, los Presidentes a efectos de salvaguardar la integridad deportiva de la FINAL de la CONMEBOL LIBERTADORES, han tomado la decisión de prorrogarlo al día de 25 de noviembre de 2.018, a las 17:00 horas, a ser disputado en el estadio del Club River Plate.-

Que, es intención de los Presidentes que el día de mañana la FINAL sea llevada a cabo sin hechos de violencia, que sea disputada en igualdad de condiciones y que gane el fútbol argentino y sudamericano en una fiesta llevada a cabo en paz.