|20/11/18 11:20 AM

Los partidos más recordados entre Argentina y México

Previo al encuentro amistoso, repasamos las formaciones, el historial y los choques más inolvidables entre ambas selecciones

Por Redacción

27 de diciembre, 2019 - 11:53

La Selección arribó a la provincia de Mendoza para enfrentar al Tri en el último encuentro del año sin la presencia de Lionel Messi. El partido se llevará a cabo en el estadio Malvinas Argentinas desde las 21 y contará con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas. 

Después del triunfo 2 a 0 ante el conjunto mexicano en Córdoba, los dirigidos por Lionel Scaloni ponen punto final a la serie de amistosos durante 2018. A priori, este será el último partido comandado por el entrenador interino, aunque se estima que podría seguir al mando durante la futura Copa América 2019 en Brasil.

Con respecto al último partido en el estadio Mario Alberto Kempes, el DT realizará varias modificaciones y le dará minutos a jugadores que no han gozado de mucha continuidad. Como es el caso de Gerónimo Rulli en el arco, mientras que en la parte ofensiva estará presente Mauro Icardi, quien busca anotar su primer gol con la camiseta albiceleste, junto a Erik Lamela y Rodrigo De Paul. 

Pasando en limpio, Argentina jugará con: Gerónimo Rulli; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Walter Kannemann; Roberto Pereyra, Santiago Ascacibar, Maximiliano Meza, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Mauro Icardi y Erik Lamela. 

En la vereda de enfrente, estará México, que aguarda por la asunción del director técnico argentino, Gerardo "Tata" Martino. La visita no podrá contar con Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Raúl Jiménez ni Néstor Araujo. 

En resumen, los dirigidos de Ricardo Ferretti saltarán al campo de juego con: Jesús Corona; Jesús Dueñas, Edson Álvarez, Julio Domínguez, Gerardo Arteaga; Erik Aguirre, Víctor Guzmán, Erik Érick Gutiérrez; Isaac Brizuela, Javier Aquino y Henry Martín.

Historial

Ambas selecciones han disputado 28 partidos, de los cuales Argentina ganó 23 convirtiendo 44 goles, mientras que México lo hizo en 4 ocasiones con 27 tantos. Empataron 11 veces.

  • Copa del Mundo: 3 partidos (3 victorias de Argentina)
  • Copa Confederaciones:  1  partido (1 victoria de Argentina)
  • Amistosos: 16  partidos (3 triunfos de México , 10  empates  y 8 victorias de Argentina)
  • Copa América: 4 partidos (1 triunfo de México , 1  empate  y 1 victoria de Argentina)
  • Juegos Panamericanos: 3  partidos (1  empate  y 2 victorias de Argentina)
  • Copa Reebok: 1 partido (1 victoria de Argentina)

 

Partidos más recordados

 

- Copa América 1993

Con una actuación estelar de Gabriel Batistuta, Argentina vencía 2 a 1 a México en la final y se coronaba campeón de América. Hasta hoy, es el último trofeo que levantó la Selección. 

 

-Mundial 2006

Por los octavos de final, el combinado nacional avanzaría de ronda a través del gol de oro con un golazo inolvidable de Maxi Rodríguez

 

- Copa América 2007

En las semifinales del torneo disputado en Venezuela, el seleccionado nacional goleó 3 a 0 al conjunto azteca con un brillante tanto de Lionel Messi, quien en aquel entonces tenía 19 años. 

 

- Mundial 2010

Otra vez se volverían a ver las caras. Otra vez que Argentina dejaría en el camino a México. Esta vez, dirigida por Diego Armando Maradona en los octavos de final de la Copa del Mundo.