|09/10/18 05:27 PM

El Dúo Nuevo Cuyo revive la etapa cuyana de Gardel

El grupo mendocino presenta en el Teatro Independencia su disco

09 de octubre, 2018 - 19:25

Antes de ser el ícono del tango argentino y universal, Carlos Gardel, junto a José Razzano, formaron una sociedad musical que duró 14 años y que se nutrió de ritmos cuyanos: el famoso Dúo Gardel-Razzano.

Rememorando la etapa que vinculó fuertemente al ‘Zorzal criollo’ con esta parte del país, el Dúo Nuevo Cuyo, integrado por Gustavo y Guillermo Micieli, presenta su nuevo espectáculo ‘Dúo Nuevo Cuyo canta a Gardel y Razzano’ este viernes en el teatro Independencia (en Espejo y Chile, de Ciudad).

En una entrevista con Así estamos por Estudio 91.7, Gustavo Micieli contó detalles del show que comenzará a las 22. “Es la primera vez que vamos presentando una propuesta nuestra en el teatro Independencia en 20 años de carrera del dúo. Siempre hemos estado acompañando a otros artistas. Es la primera vez que tenemos ese lugar tan privilegiado”, admitió.

En cuanto al show, el músico adelantó: “Esa noche (por el viernes) vamos a estar presentando el disco, que nos ha llevado un trabajo arduo pero muy satisfactorio. Es un pequeño homenaje a parte de la obra de Gardel y Razzano, que toma su parte más criolla y más cuyana. La idea es poner en valor y acercarle a la gente joven esto de que nuestra región ha tenido una influencia no solo aquí, sino también en grandes íconos universales”.

“Gardel, antes de su primer tango-canción, que fue Mi noche triste (1917), cantaba e interpretaba nuestra música cuyana y música criolla”, añadió el integrante del Dúo Nuevo Cuyo que este fin de semana estará acompañado, sobre las tablas del escenario mayor de los mendocinos, por el Dúo Palma-Sandoval y Miguel García Urbani, que hará de ‘maestro de ceremonias’.

A solo $150, el público menduco podrá disfrutar de un espectáculo de alto vuelo para descubrir o redescubrir un parte fundamental de la historia de nuestra música. “Queríamos que vaya todo el mundo, la gente que tiene y la que no”, concluyó.

 

Sobre el show

Día y hora: viernes a las 22

Lugar: Teatro Independencia (en Espejo y Chile, de Ciudad)

Entradas: $150 en la boletería del teatro, de martes a sábado, de 18 a 21, o por Internet en entradaweb.com.ar.