|03/10/18 11:59 AM

Sin resultados en la búsqueda del cuerpo de Johana Chacón

Después de seis años, un testigo dio nuevas pistas sobre el caso y el fiscal mandó a remover un terreno de la zona.

Por Redacción

03 de octubre, 2018 - 12:02

Un vecino de la la zona, la semana pasada llamó a Silvia Minoli, ex directora de la escuela Virgen del Rosario donde estudiaba Johana, para comentarle que cerca de la fecha en que desapareció la niña, vio a Luque (principal acusado) removiendo partes de tierra de una finca cercana a donde vivía el acusado, en el distrito Tres de Mayo de Lavalle. Este hombre fue llamado para declarar y dio datos sobre el asunto, les mostró el lugar exacto y contó que Luque estaba con un tractor y una rastra cavando el terreno.

A partir de este testimonio, el fiscal Alejandro Iturbe ordenó excavaciones en el lugar. Este procedimiento estuvo a cargo de efectivos policiales de la provincia de Mendoza, personal de bomberos y peritos especializados del Cuerpo Médico Forense. Para ello se uso maquinarias para hacer el movimiento de tierra, aunque el procedimiento no arrojó resultados que permitieran alguna sospecha de que los restos de Johana se encontraran enterrados en ese lugar. El equipo fue liderado por la doctora en antropología forense de la UNCuyo junto con el fiscal Iturbe, el juez Gonzalo Guiñazú, el abogado querellante Fernando Peñaloza y también estuvo presente el padre de la niña, Bernardo Chacón.

Una prueba sobre la remera verde encontrada entre los días cercanos a su desaparición podría ayudar con la causa, es un estudio de ADN sobre unas manchas de semen de la remera. La hermana de Johana confirmó que esa remera era de ella, pero que la solía usar su hermana. En los resultados de los estudios se dará a conocer si verdaderamente era de Chacón y si el semen encontrado era de Luque o su padrastro Luis Curallanca, ambos hombres que habitaban la finca de Tres de Mayo.

La última vez que se vio a la niña fue el 4 de septiembre de 2012 y gracias al reclamo social de su familias, amigos y conocidos, nunca dejó de renombrarse y es por eso que hoy se encuentran nuevos resultados.

Además con la busqueda de Johana Chacón en esta finca, también se busca el cuerpo de Soledad Olivera, que desapareció un año antes (2011) por la misma zona y sigue sin aparecer su cuerpo.