|20/10/18 12:44 PM

Convocante sexta Maratón Nocturna de Fundavita

En la tarde noche de ayer, se llevó a cabo la 6ta maratón nocturna de Fundavita, en el predio del Parque Benegas ubicado en el departamento de Godoy Cruz.

20 de octubre, 2018 - 13:47

Las lloviznas y el aire fresco de este viernes por la tarde en la ciudad de Mendoza, no fueron impedimento para que más de 300 personas se dieran cita y disfrutaran la carrera que la ONG que lucha contra el cáncer realizó para concientizar sobre el cáncer de mama.

El lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer, que se hace visible todos los 19 de octubre, se hizo presente de forma simbólica en cada uno de los runners que, con remeras rosas, recorrieron las calles del departamento Godoy Cruz en una jornada deportiva sin detalles.

La carrera contaba con dos distancias (3k y 10k) y en ellas participaron corredores experimentados, amateurs, personas con capacidades especiales, familias y amigos, que aprovecharon la jornada para colaborar y cerrar la semana con deporte al aire libre.

En el predio, varias marcas e instituciones estuvieron apoyando la noche de running que dio inicio con una entrada en calor con zumba a cargo de la profesora Daniela Guerrero y continuó con la corrida y premiación de generales y categorías que estuvo a cargo y auspiciada por El Ciudadano Diario.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, un corredor y colaborador permanente de las carreras que realiza la fundación, no pudo correr porque se encontraba con una lesión, pero estuvo presente acompañado del director de Deportes, Fernando Muñoz y la soberana del departamento.

Grupo Cooperativa estuvo presente no sólo en la premiación de la sexta Maratón Nocturna de Fundavita, sino que desde la empresa (siguiendo la premisa de fomentar la actividad deportiva entre sus colaboradores) se alentó a la formación del Team Cooperativa, que también corrió y disfrutó de la velada.

La actividad finalizó pasada las 12 de la noche, hora hasta la cual gran cantidad de corredores estuvieron presentes a la espera de su medalla en el podio que Fundavita y El Ciudadano, entregabron para premiar su desarrollo deportivo.