|18/10/18 03:19 PM

Diego Dabove: "el momento de Godoy Cruz no me preocupa, me ocupa"

El entrenador del Tomba estuvo en el programa Estación Godoy Cruz y habló de todo. Entre otros temas se refirió al presente que atraviesa el equipo 

Por Redacción

18 de octubre, 2018 - 15:43

El entrenador de Godoy Criz, Diego Dabove, habló en el programa Estación Godoy Cruz por Estudio 91.7 y habló del presente del equipo en la Superliga.

En cuanto al momento deportivo que atraviesa el Expreso dijo que: "en el arranque en cuanto al juego, salvo con Newell´s o Talleres de Córdoba no ha sido bueno, pero en cuanto a los puntos el arranque fue bueno. Hay que acomodar lo futbolístico, esto es parte del proceso y hay que tratar de acomodarlo lo antes posible, nos gustaría tener 5 o 6 puntos más".

A la hora de hablar de los refuerzos que llegaron al club el DT tombino dejó en claro que "lleva su tiempo acomodarlos, Sosa (Diego) y Ábalos (Gabriel) están muy bien, Mering (Andrés) y Varela (Joaquín) están en un nivel extraordinario y dan lo que buscábamos. Le va a gustar mucho a la gente, tenemos que acomodar a Leguizamón (Osmar) e Iván Ramires que queríamos mas minutos para ellos pero tienen que acomodarse porque vienen de otro país, de otro fútbol y es importante que entiendan el cambio de nuestro juego.

"Estamos en un fútbol donde se necesita ganar porque te lo exige la vorágine del torneo, creo que estamos encaminados a tener un futbol de jerarquía. Tenemos muy buenas inferiores y el club hace un gran trabajo con los juveniles."

A la hora de analizar el esquema táctico que utiliza, Dabove comentó que "calculo que voy a seguir jugando con el 4-3-3, es el esquema que más rédito nos dio, a medida que vaya encontrando el once lo iré definiendo." 

En cuanto al vínculo del equipo con los hinchas bodegueros el DT se mostró agradeció al hincha por el "respaldo con el equipo y el aguante, es algo clave eso. Cuando uno es claro el hincha lo entiende, yo acepto que he cometido errores pero siempre busco el bien del equipo y del club."

Finalmente a la hora de hablar sobre su futuro el entrenador del Expreso fue totalmente sincero y dijo "me cuesta mucho proyectarme con todo lo que viene, el semestre que viene con la copa va a ser muy interesante. Uno siempre apunta a seguir creciendo, tanto yo como el cuerpo técnico. Nunca proyecté, los trabajos se me fueron dando y así me he manejado. Mi objetivo es que el proyecto que tengo para el club siga creciendo y eso me motiva día a día."