Argentina
Argentina

|16/10/20 07:55 AM

YPF aumentó el valor de sus combustibles

Desde la medianoche de este viernes quedó conformado un nuevo esquema de precios de surtidor en la petrolera estatal. Se espera que se vayan plegando el resto de las marcas con el correr de las horas

Por Redacción

 

Un nuevo aumento de las naftas de la petrolera estatal volvió a tener lugar este viernes 16 de octubre. Pasada la medianoche, se concretó esta suba del 3,5% en promedio de los precios de los combustibles.

Según explicaron desde el sector, la maniobra se produjo porque hubo un aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

A lo largo del día de hoy, se espera que se vayan plegando al incremento de sus naftas, el resto de las marcas petroleras.

Según explicaron desde YPF, el aumento se decidió ante la necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores.

A principios de octubre el Gobierno nacional dispuso actualizar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC) y el Impuesto al Dióxido de Carbono.

 

Los aumentos de los precios en este 2020

Desde diciembre del 2019, se llevaron adelante tres subas de los valores de finales del precio (de surtidor) de las naftas en este 2020.

Los anteriores al que comenzó a regir desde este viernes 15 de octubre, fueron el 19 de agosto y el 19 de septiembre, con una suba promedio de 4,5% y del 3,5% respectivamente.

Las subas, según explicaron desde el sector, responden a la necesidad de una recomposición de precios tras ocho meses de congelamiento.

 

Los precios de las naftas de YPF en Mendoza

El valor de las naftas aumentó entre $3 y $3,5 el litro. La tabla de valores al día de fecha en la petrolera de bandera estatal quedó conformada de la siguiente manera:

  • Súper $63.11
  • Infinia $ 71.56
  • Diésel $ 58.77
  • Infinia diésel $66.38