|02/02/21 07:45 PM

Ya hay fecha tentativa para elaborar la vacuna rusa en Argentina

"Creemos que es posible y esperamos avanzar nuestras negociaciones" manifestó el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa

Por Redacción

02 de febrero, 2021 - 19:45

Desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), confirmaron que se encuentran en tratativas con nuestro país para producir la Sputnik V lo más pronto posible.

Así lo manifestó el CEO de la entidad, Kirill Dmitriev, quien sostuvo que "Ustedes (Argentina) tienen muy buenos productores que pueden elaborar la vacuna Sputnik V y ya estamos en discusiones con algunos de ellos. Creemos que es posible y esperamos avanzar nuestras negociaciones".

"Esperamos producir tan temprano como mayo o junio de este año" agregó.

Por otro lado, Dmitriev advirtió que para que esto se pueda llevar a cabo se necesita "buena cooperación con los productores" y apuntó: "Desde el lado ruso tenemos arreglos con Brasil, China, Corea del Sur, India. Estamos dispuestos a trasladar toda nuestra tecnología para producir nuestra vacuna en Argentina".

A la hora de opinar sobre las críticas que recibió la Sputnik V por parte de diferentes sectores, el CEO del RDIF fue contundente al decir que "la vacuna tiene que ir más allá de la política. La Sputnik V es una de las mejores vacunas del mundo. Hoy tenemos una publicación en la revista The Lancet, una de las revistas más prestigiosas del mundo, que confirma que la eficacia es más del 90% y que es increíblemente segura, que puede ser entregada en - 2 +2 de temperatura y es más barata".