|14/11/21 06:37 PM

Wado de Pedro: "Votó entre el 71 y 72 por ciento del padrón"

El ministro del Interior confirmó que el escrutinio provisorio se conocerá alrededor de las 21. Destacó la agilidad y transparencia del recuento

Por Redacción

14 de noviembre, 2021 - 18:42

El ministro del Interior Wado de Pedro dio la primera declaración oficial después del cierre del horario de votación en la jornada de elecciones legislativas. Según indicó el funcionario en conferencia de prensa desde el centro de cómputos, el día de votación se desarrolló de manera normal y con una participación superior al 70 por ciento del padrón a nivel nacional.

"Entendemos, de los ultimos datos que conversamos con la Cámara Nacional Electoral, estamos en un porcentaje de votacion proyectado de alrededor del 71 o 72 por ciento" aseguró, previo a confirmar que los resultados provisorios estarán disponibles a las 21 horas, o quizá antes. De Pedro aprovechó, además, para destacar la agilidad de la elección debido al nuevo protocolo sanitario.

"Quiero agradecerle a todos los argentinos y argentinas que fueron a votar. Hubo más gente, funcionó el nuevo protocolo sanitario que permitió que se pueda votar de manera rápida y ágil" señaló.

Con respecto al desarrollo de las elecciones en el interior del país, el ministro mencionó que algunas provincias se vieron afectadas por fuertes tormentas que provocaron inundaciones; tal es el caso de algunas localidades de Chaco y Entre Ríos.

Por último, Wado de Pedro agradeció al personal y las autoridades electorales, del poder judicial y las fuerzas de seguridad, a la vez que celebró el consenso entre distintos partidos que permitió una licitación del escrutinio provisorio con 21 modificaciones.

"Queremos agradecer al resto de las fuerzas políticas por haber consensuado una licitación transpartente del escrutinio provisorio, que como saben funcionó muy bien en las PASO" cerró el titular de Interior.