|22/06/20 09:02 AM

La propuesta de Vicentin para evitar la expropiación

Para el empresario es importante que se avance con el concurso de acreedores y el saldo de las deudas con el Banco Nación

Por Redacción

22 de junio, 2020 - 09:18

En una charla con radio La Red de Buenos Aires, Héctor Vicentin, uno de los accionistas e hijo del fundador del grupo cerealero más importante de la Argentina, rechazó el llamado 'plan Perotti'.

Se trata del programa presentado por el gobernador de esa provincia que implicaría una expropiación light, según contó el empresario.

Vicentin se preguntó cómo podría llegar a funcionar una empresa de tipo mixta, "estamos acostumbrados a trabajar de esta manera desde hace muchos años. Hay que dejar que las empresas privadas solucionan sus problemas en el ámbito privado".

Omar Perotti había presentado la semana pasada un plan a Alberto Fernández que implica la conformación de una compañía mixta.

La planta del Grupo Vicentin de Santa Fe.

El primer análisis del directorio del grupo Vicentin indica que, en términos prácticos, significa perder el control de la empresa y desplazar a los directores. Es por eso que aseguran que no hay muchas diferencias con lo presentado por el presidente unos días atrás.

El empresario santafesino aseguró que hay muchas alternativas a una expropiación o a la conformación de una compañía mixta, "hay que sentarse a dialogar y nos tienen que dejar trabajar a invertir". Además rechazó las denuncias por lavado de dinero y contrabando que surgieron en diferentes medios de comunicación.

Para Héctor Vicentin, la solución pasa por lograr saldar la deuda que mantienen con el Banco Nación a través de una línea de créditos que le fue otorgada a la empresa durante el gobierno de Mauricio Macri, pero en el marco del concurso de acreedores.

 

Los planes de presidencia

Son ambiguos los mensajes que bajan de presidencia con respecto al plan de expropiación a la empresa Vicentin.

En la noche del domingo Alberto Fernández mantuvo una reunión con Gabriel Delgado, el nombrado interventor de la empresa por parte del Estado. Fue tras ella que desde Casa Rosada dejaron trascender que la idea de la expropiación había sido descartada.

Alberto Fernández y Gabriel Delgado

Sin embargo fue el propio mandatario nacional, quién el sábado en un reportaje había dejado la siguiente frase: "O aceptan la propuesta de Perotti o expropiamos".

Recordemos que la semana pasada Fabián Lorenzini, el juez federal de Reconquista, había dado un golpe durísimo contra la estrategia estatal nacional, reduciendo a los interventores al rol de veedores.