|01/12/20 05:36 PM

Verano 2021: esto necesitás para vacacionar por el país

Te contamos cómo tramitar el certificado necesario para que puedas vacacionar en los lugares habilitados dentro de nuestro país

Por Redacción

01 de diciembre, 2020 - 17:36

El Gobierno nacional, bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate" puso a disposición una página web en donde se detalla toda la información para poder veranear en Argentina. En la misma se pueden encontrar la información sanitaria de cada provincia teniendo en cuenta la temporada, diferentes datos y también los requisitos para el ingreso a los diferentes destinos disponibles.

Dicha plataforma no solo reúne todos los datos necesarios para el control de los viajantes sino que también permite obtener el Certificado Verano, el cual será obligatorio en varias provincias del país. Para tramitarlo, deberás ingresar al sitio web www.argentina.gov.ar/verano/certificado y allí seguir los pasos que el sitio solicita:

Además, en el sitio web argentina.gov.ar/verano también vas a encontrar diferentes consejos para realizar antes, durante y después del viaje con distintas medidas sanitarias y cómo cuidarte del COVID-19.

Por otro lado, se especifica mediante un mapa de todo el país, las diferentes aperturas turísticas de cada provincia con la información de cada una:

"En este mapa vas a encontrar el semáforo con el nivel de apertura turística de las provincias y qué te solicitan para viajar a sus destinos. Entrá a cada una para ver también si hay distintas fechas de inicio de temporada en cada lugar y todo lo que necesites para tus vacaciones" detalla la página.

 Verde: abierto o con fecha pautada de apertura al turismo interprovincial y/o nacional
 Amarillo: turismo interno provincial
 Rojo: actividad turística no habilitada
 Gris: sin información disponible o con información incompleta

En el caso de Mendoza, se especifica que en nuestra provincia "no es necesario sacar el Certificado Verano" pero igual recomiendan completarlo. Tampoco se solicita certificado COVID-19 negativo, ni seguro de viaje o cobertura sanitaria por coronavirus y no se registran nuevas restricciones.

En lugares como Buenos Aires si se detalla que se deberá tramitar este documento como también en San Luis, Córdoba y Neuquén, entre otros.

Varias provincias del país ya han habilitado el turismo extranjero mientras que otras esperan la evolución de la pandemia y momentáneamente se manejan solo con turismo interno.