|08/08/22 08:52 AM

Usó la plata de su viaje de egresados para fundar una exitosa empresa

De delivery a programador, así es la historia de este emprendedor oriundo de Villa Soldati

Por Redacción

08 de agosto, 2022 - 08:52

Hay historias de sacrificio e ingenio por parte de algunos argentinos, que realmente emocionan. Tal es la de Leonardo Romero un joven oriundo de Villa Soldati, que usó la plata de su viaje de egresados para comenzar su propio emprendimiento y que, con el tiempo, dio sus frutos y se convirtió en un verdadero éxito.

Romero que vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es fundador de ReparteAR, una empresa argentina que hace envíos en autos y motos.

Para lograr posicionar su empresa y hacerla crecer, el muchacho transitó un largo recorrido, pero nunca pensó en abandonar su anhelo como emprendedor.

La historia del joven comenzó cuando Leonardo tomó una decisión que fue clave en su futuro. La de usar la plata de su viaje de egresados para comprar una moto, de esa forma el joven sabía que iba a poder trabajar como delivery y como consecuencia, juntar ingresos para ayudar a su familia y también avanzar en sus proyectos personales.

"Opté en vez de un viaje de egresados, una moto. Tenía una herramienta de trabajo y entonces dije: ‘bueno, voy a tener que trabajar de algo. Mientras, obviamente tiro CVs en cientos de lugares' -desde McDonald's, hasta la Policía de la Ciudad-'", dijo el muchacho en su relato, según lo que da cuenta Crónica.

Desde ese momento el chico apuntó a sus objetivos con total claridad y sin perder el tiempo. Su mentalidad y ganas de progresar, lo ayudaron a llegar a la meta. "Empecé a hacer envíos por conocidos de mi papá, que también trabajó en logística mucho tiempo. Fue mi primer trabajo formal dentro de todo. la verdad que dio sus frutos". indicó el joven.

Los primeros trabajos le fueron generando diversos ingresos y entonces con el correr del tiempo, pudo seguirse formando como profesional. Leonardo Romero decidió estudiar Analista de Sistemas Informáticos, título que consiguió, y pudo conectarse con un curso de formación intensiva en desarrollo web.

Gracias al curso, el joven logró hacerse de una mensualidad al tiempo que pudo dejar por completo su trabajo como delivery. Fue entonces que, en octubre 2020, Romero decidió administrar y lanzar una marca propia: ReparteAR, una aplicación para hacer envíos en todo el país.

El emprendimiento del joven tuvo un rápido éxito. Además, Leonardo mantiene la ‘vara alta’ sy sueña con seguir perfeccionando su emprendimiento para llegar a tener una empresa que sea de las más importantes a nivel nacional.

"Lo que quiero es hacer una aplicación como Uber pero que preste sólo servicios de envíos. Al fin y al cabo, si sos constante, te organizas bien y tenés un objetivo claro, los objetivos que te propongas lo cumplís", sentenció.