|16/11/21 12:54 PM

Unifican los códigos QR para transferencias 3.0

Permitirá el pago electrónico instantáneo desde y hacia cualquier plataforma. Además, eliminarán retenciones de impuestos

Por Redacción

16 de noviembre, 2021 - 12:54

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que el próximo 29 de noviembre terminará el proceso de puesta en marcha del sistema transferencias 3.0. Esto permitirá potenciar los pagos digitales, a través de códigos QR estandarizados.

De esta manera, los usuarios y comercios se pueden beneficiar de las ventajas inherentes a las transferencias inmediatas, que son más accesibles y favorecen modos de pago más eficientes y seguros.

Abonar con transferencia desde el celular, a través de una aplicación bancaria o billetera electrónica con lector de código QR, es simple y práctico, evitando así el uso de efectivo

 

Posibilita el acceso a pagos digitales para más personas.

 

"Dentro de transferencias 3.0 se creó la Interfaz Estandarizada de Pagos, que permite compatibilizar los pagos desde todas las cuentas, las bancarias y las de billeteras virtuales, con lo cual un mismo código QR permitirá hacer pagos con transferencia desde cualquier cuenta, ya sea de un banco o de un proveedor de servicios de pago", destacaron voceros del Central.

En este sentido, aclararon que "sólo con un teléfono, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR con cualquier billetera virtual o aplicación de banco".

Se definió, además, "un tope de comisión de $8 por mil que pagan los comercios, al tiempo que los fondos se recibirán de manera inmediata y con carácter irrevocable".

 

TAGS