|29/12/22 09:36 PM

Una cordobesa de 84 años terminó la primaria y recibió las felicitaciones de todo el país

La mujer se inscribió en una escuela de Luque, en el departamento Río Segundo en Córdoba y ahora con mucho entusiasmo se inscribió en la secundaria

Por Redacción

29 de diciembre, 2022 - 21:36

La historia de Rita Suárez recorrió todo el país, debido a que fue un ejemplo de perseverancia y voluntad a los 84 años. Es que la cordobesa después de varios años, volvió a volvió a cursar el primario para terminarlo y se recibió con honores.

La mujer que no le teme a los desafíos fue detrás de su sueño y sin miedos logró su objetivo. Ahora más entusiasmada que nunca se inscribirá en el secundario para seguir aprendiendo.

En una entrevista única con un medio de su localidad, expresó que comenzó diciendo que "iba a empezar y terminar" y fue así como se inscribió en una escuela de Luque, en el departamento Río Segundo, el pueblo cordobés de ocho mil habitantes adonde vive.

Asimismo, confesó que para ella, "estudiar es un placer" y  dice que lo hace por el gusto de aprender: "Te imaginarás que a esta altura no pretendo conseguir ningún trabajo".

De esta manera, concurrió durante todo el 2022 al establecimiento educativo y a pesar de que tenía compañeros más jóvenes que "dejaban de cursar", ella tuvo asistencia perfecta.

Según detalló, ella "cursó el primario cuando era un niña", pero que "no pudo continuar estudiando", pero que ahora tiene como objetivo cumplir también con el secundario.

La directora del Centro Educativo de Nivel Primario para Adultos (CENPA), Claudia Gaido, también habló muy bien de ella: "Llegó el año pasado muy motivada para anotarse este año. Trabajar con ella fue una experiencia preciosa. Siempre quería saber más. Su desafío este año fue actualizarse".

Finalmente, concluyó: "Ella es muy culta, una persona con la que se puede hablar de todo. Por eso me ayudó mucho. Compartíamos todo. Hasta cómo se iba a vestir para alguna fiesta o el cumpleaños de sus hijos".

La noticia generó mucha emoción y Rita cosechó cientos de felicitaciones en redes sociales, demostrando de que la edad no importa.