|03/04/22 03:14 PM

Un tren descarriló en el puente La Virginia y los vagones cayeron en la ruta

Afortunadamente, expresaron que no hubo heridos a causa de lo sucedido, pero si hubo un corte en el tránsito vehicular por tiempo indefinido

Por Redacción

03 de abril, 2022 - 15:14

Un tren descarriló sobre la ruta 33 de Rosario, cuando pasaba por la estructura del conocido puente La Virginia.

El siniestro tuvo lugar el sábado por la noche en la zona de ingreso y egreso a la ciudad, y como resultado, la ruta tuvo que ser cortada en su totalidad.

De acuerdo con el comunicado oficial, fue cerca de las 22.30 en el kilómetro 788 de la ruta nacional 33 y según se pudo constatar, cuando el tren viajaba desde Vicuña Mackenna, Córdoba, hacía la Terminal 6 de Santa Fe.

Afortunadamente, expresaron que no hubo heridos a causa de lo sucedido, pero si hubo un corte en el tránsito vehicular por tiempo indefinido. Para ello, desde el gobierno, habilitaron caminos alternativos para el ingreso y egreso a la Ciudad. 

Según indicaron, los desvíos se realizaron hacia la ruta provincial 14 (a la altura de Soldini) para quienes intentaban ingresar a Rosario por el oeste.

Por su parte, Trenes Argentinos Cargas emitió un comunicado oficial en horas de la mañana, en donde confirmaron que la formación de Trenes Argentinos Cargas (TAC) pertenece a la línea San Martín y que el evento involucró un total de cinco vagones cargados con soja, de los cuales dos quedaron tumbados al costado de la ruta nacional.

 

"Personal de mecánica y de vía y obra de TAC, junto a Bomberos y policía de la provincia, se encuentran trabajando intensamente en el lugar con máquinas retroexcavadoras y grúas que permitan desplazar los vagones que quedaron arriba de la estructura para evaluar su estado y posteriormente reponer la circulación de la ruta, que se encuentra interrumpida en su totalidad", señaló el parte.