|06/08/21 10:44 AM

Turismo y eventos masivos: los detalles del plan de recuperación

El presidente Alberto Fernández adelantó este viernes las medidas que se vienen en el país y sostuvo que avanzarán en la aplicación de segundas dosis

Por Redacción

06 de agosto, 2021 - 11:07

El presidente Alberto Fernández dio detalles este viernes sobre el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina, indicó que durante agosto se aplicarán más de 7 millones de segundas dosis y sostuvo que el plan de recuperación de actividades contempla la habilitación del turismo para personas con el esquema completo y el regreso a los eventos masivos.

El jefe de Estado informó que se pondrá en marcha un plan de recuperación de actividades de manera "responsable y cuidadosa".

A través de un mensaje grabado, Fernández anunció que "el siguiente paso, cuando la situación lo permita, será regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre".

En ese sentido, indicó que en la “nueva etapa” en la que ingresa el país, "cuando se den las condiciones" podrá haber viajes grupales para aquellos que tengan esquema completo de vacunación.

“Estará habilitado el turismo, siempre y cuando no sea en áreas declaradas en alarma epidemiológica”, resaltó.

Y agregó: “El plan de recuperación de actividades habilitará el turismo para personas que tengan completo el esquema de vacunación, empezando con países de la región. Y así seguiremos avanzando”.

 

Vacunación

Con respecto a la campaña de vacunación, el presidente resaltó que "en agosto van a llegar millones de vacunas que nos permitirán ir ampliando este plan para ir recuperando actividades".

"La prioridad de agosto es aumentar el porcentaje de las segunda dosis, priorizando a los mayores de 50 años", sostuvo y anunció que durante el mes en curso se aplicarán más de 7 millones de segundos componentes.

En ese sentido, dijo que a partir de este sábado se ampliará “poco a poco la cantidad de gente que pueda reunirse".

También sostuvo que hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos de COVID-19 y que se retrasó el ingreso de la variante Delta al país.

"Estamos ingresando en una nueva etapa; cada vez falta menos. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos", dijo el mandatario.

 

Los detalles del DNU

Luego del mensaje del presidente, serán el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti los responsables de dar los detalles del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se dictará en las próximas horas y que contemplará aperturas sostenidas y progresivas.

El anuncio está programado para este mediodía en Casa de Gobierno.