|07/01/21 07:15 PM

Trotta confirmó cuándo vacunarán a los docentes argentinos

El ministro de Educación dio detalles sobre cómo será el proceso vacunatorio para el sector docente como también especificó cómo están trabajando para volver a las aulas este 2021

Por Redacción

07 de enero, 2021 - 21:04

 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó este jueves cuándo comenzará la vacunación para los docentes contra el COVID-19

El proceso comenzará en el mes febrero junto a la segunda instancia de la vacuna rusa Sputnik V. Por otro lado, el titular de la cartera educativa detalló cómo se trabajará respecto a la vuelta de clases presenciales en el país.

"Los aprendizajes y las evidencias son muy distintas hoy a las que teníamos en marzo del 2020, la presencialidad tiene que ser el ordenador del sistema educativo este año con la escuela como un espacio seguro para los niños", dijo el funcionario.

Además, el ministro agregó: "En febrero vamos a empezar el proceso de vacunación para todo el sector docente. Esto es algo que se fijó como prioridad en nuestro gobierno cuando, por ejemplo, países como Australia y Finlandia no tuvieron esa prioridad".

En cuanto al regreso a las aulas para las clases presenciales, Trotta aseguró que desde el próximo lunes comenzará a visitar las provincias del país para poder planificar el inicio lectivo de cada territorio. 

Este jueves, Nicolás Trotta mantuvo una reunión junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, donde evaluaron el plan de vacunación para todo el personal docente de todo el país.