|13/04/20 06:09 PM

Tras retuitear "gordito lechoso", Alberto Fernández se disculpó con Jonatan Viale

El presidente compartió un mensaje en su cuenta de Twitter que criticaba al periodista. Después lo borró y aseguró que fue un "error involuntario"

Por Redacción

13 de abril, 2020 - 18:18

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que fue un "error involuntario" el retuit que hizo desde su cuenta oficial de Twitter con un mensaje descalificador contra el periodista Jonatan Viale.

"Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto, pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar", señaló el jefe de Estado tras eliminar el polémico tuit.

Al respecto, agregó: "Cuando lo advertí en la mañana, eliminé ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello".

El mensaje que replicó el presidente era una referencia del periodista Dante López Foresi en el que criticaba a su colega Jonatan Viale.

Críticas al presidente

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich defendió la libertad de expresión y cuestionó al mandatario. "La libertad de expresión es un valor constitucional. Hacerse eco de un insulto al periodista Jonatan Viale es elegir una senda peligrosa. Nos pide respeto y unidad y usted, Presidente, es el primero en descargar su odio contra el que piensa distinto. Retráctese, no es sana su actitud", publicó también en su Twitter.

Asimismo, la diputada nacional Karina Banfi, integrante de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja, cuestionó: "El periodismo tiene un rol clave para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a la información. Podemos no coincidir, pero la discriminación nunca es el camino. Para que tengamos una Argentina Unida, necesitamos que el respeto sea la norma. Mi solidaridad con Jonatan Viale".

Por su parte, la diputada nacional Carla Carrizo remarcó que "si el slogan del Gobierno nacional es Argentina Unida, la reproducción de agresiones al periodista Jonatan Viale desde la cuenta presidencial no contribuye a que ese slogan se transforme en una política, que es lo que el país hoy necesita".

"Presidente, no es prudente que desde su cuenta se avale la descalificación e insulto a nadie, menos a quien tiene una mirada crítica. Si convoca a la unidad nacional hágalo desde los hechos, no desde las palabras. Basta de relato", agregó Ricardo Buryaile.