|28/03/22 04:40 PM

Todo por un sueño: viajó 11.845 kilómetros en bicicleta hasta Argentina

Ameliel Vega, ya en el país, habló con El Interactivo y comentó su experiencia

Por Redacción

28 de marzo, 2022 - 16:40

Ameliel Vega tiene 27 años, es de Puerto Rico y viajó 11.845 kilómetros en bicicleta hasta Argentina. El joven soñador, emprendedor, decidió trasladarse a otro país para seguir creciendo y cumplir su meta de cruzar la frontera.

Luego de llegar a la Argentina, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) y comentó cómo es la experiencia de viajar por el mundo y conocer lugares a costa del esfuerzo.

"Fue una decisión súper drástica, que no me arrepiento. Recibí mucha ayuda y apoyo, estoy agradecido con las personas. Me llevo un gran recuerdo de cada país, pero llegar a Buenos Aires fue algo que me llenó, anhelaba mucho venir a Buenos Aires. Es que había recibido tantas energías positivas que quería recibirlo personalmente. Me llevé buen actitud, carisma, aquí hay buen apoyo"

Ameliel comentó que emprendió el viaje luego de ver el "documental llamado “´Dos ruedas por el mundo-2´", que fue una gran "motivación". Además puntualizó que su deseo es poder pedalear y conocer lugares y algo que lo llevó a cambiar su vida: "En mi país, trabajaba en interiores, en la construcción. Era totalmente libre, hacía lo que quería, pero un día dije quiero viajar, experimentar, aventurar".

Asimismo, expresó que su familia al principio "estaba aterrada", pero cuando comenzó a viajar por diferentes regiones "dijeron ´wow´, él lo puede hacer”.

Luego de comenzar de apoco, realizando trayectos cortos, pudo cumplir los siguientes desafíos para cumplir su meta,. De esta manera explicó: “En el primer tramo del viaje, completaba 40 kilómetros diarios. Terminé haciendo 150 kilómetros en alrededor de 10 u 11 horas. En el proceso fui mejorando…”

"Hace 11 meses y medio que estoy en la bicicleta. En las redes, aparezco como @vegaviajero26 y amalielvega en Facebook" y otra de las metas que quiere cumplir es "conocer Ushuaia, en el Fin del Mundo", indicó.

Fue una tremenda experiencia, se la recomiendo a todos. Motivé a muchas personas en el camino, que me decían ‘algún día lo voy a lograr’. Los impactaba ver que se podía hacer”, contó.

Finalmente, puntualizó: "Si tiene un anhelo y está en su corazón háganlo, que no pasen años y se lamenten. Porque el miedo hay que tenerlo, pero confiar en Dios siempre, es la clave".