|08/06/21 07:32 PM

Ahorro: estos son los 70 productos del programa Super Cerca

El Gobierno nacional dio a conocer un nuevo programa con productos de consumo masivo a precio fijo por un año. ¿Qué marcas incluye y en dónde se pueden conseguir?

Por Redacción

08 de junio, 2021 - 19:42

El Gobierno Nacional lanzó este martes el programa Súper Cerca, que incluirá 70 productos de consumo masivo que mantendrán su precio fijo hasta final del año. 

De acuerdo con la información oficial estará vigente durante los próximos 180 días y complementará el plan de Precios Cuidados. A través de la propuesta, miles de argentinos y argentinas podrán tener en sus comercios de cercanía alimentos de marcas como: Arcor, Unilever, Bimbo, Molinos, Morixe, P&G, Marolio, Nestlé y Quilmes, entre otras.

Asimismo en la presentación del programa, el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, aseguró que el plan dará "previsibilidad" a los consumidores debido a que estarán congelados hasta fin de año y "tendrán un mismo precio en todo el país" y sostuvo que a diferencia de la marca Precios Cuidados que llega a grandes supermercados y mayoristas, este programa "permitirá llegar a los comercios de más proximidad y autoservicios"

El acuerdo tiene rubros de alimentos, bebidas sin alcohol, limpieza y perfumería con una reducción de precios del 7% en promedio.

¿Cuáles son los productos?

Por su parte, especificaron que para asegurar el cumplimiento del acuerdo y en beneficio de las y los consumidores, los productos de Súper Cerca tendrán un rotulado específico impreso en el envase que identifica el logo del programa y señala el precio de venta sugerido.

En tanto la etiqueta, aprobada por el Gobierno Nacional, permitirá una simple exhibición del valor y una fácil identificación y visualización de los productos de la canasta en las góndolas.