|31/10/21 07:09 PM

Siete son las provincias afectadas por incendios forestales en el país

Según el reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego: San Luis, La Rioja; Jujuy, Tucumán, Catamarca, Salta y Entre Ríos son las más afectadas

Por Redacción

31 de octubre, 2021 - 19:09

Los focos activos de incendios forestales se manifiestan en parte del país y ya son siete las provincias afectadas por este fenómeno. La llegada de las temperaturas altas favorecen a las llamas que son difíciles de apagar en algunas zonas.

El reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) -que trabaja junto al Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgos (Sinagir)- informó que San Luis, La Rioja, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Salta y Entre Ríos se encuentran entre las más afectadas.

San Luis detectó un foco activo en Chacabuco II y otro contenido en otra área de Chacabuco, pero fueron extinguidos los incendios en Pueyrredón, Dupuy I, San Martín y Junín I.

Por otra parte, en la provincia de La Rioja, el informe del organismo advirtió tres "focos activos" en las localidades de Independencia, General A. V. Peñaloza y Chamical-

Asimismo, comunicaron que en Jujuy se registraban dos focos activos de incendios en las tres áreas de Santa Bárbara (I,II y III) y en Ledesma I, y que las llamas que afectaban a Santa Bárbara IV y Ledesma II fueron "extinguidas".

Las localidades tucumanas de Leales, Tafí del Valle, La Cocha y Cruz Alta registraban hoy focos ígneos activos, a la vez que las tareas de los brigadistas lograron controlar las llamas en Tafí Viejo I y II, Burruyacú, Trancas, y Monteros.

En Catamarca, permanecían activos los focos en Ancasti y San Fernando del Valle de Catamarca II, fueron extinguidos en Capayán, Valle Viejo, La Paz, Santa Rosa, Santa María y Ambato, controlados en Ambato II, y contenidos Fray Mamerto Esquiú.

Además, en Salta se continúa combatiendo con el fuego en San Carlos, mientras que en Entre Ríos se registraba un foco activo en Victoria, y extinguido en Concordia.

A pesar de que se tratan de contener las llamas, el personal hace todo lo posible para que las áreas no sean destruidas y no se perjudique a la población.

Cabe destacar que desde el 1 de enero de 2021 hasta el pasado 20 de octubre un total de 252.624,48 hectáreas fueron afectadas por incendios forestaron en el territorio argentino y Córdoba es la más afectada con 52.368 hectáreas arrasadas por las llamas, seguida por San Luis, con 39.449 hectáreas y La Pampa con 29.390 hectáreas.

A raíz de esto, el Gobierno nacional emite partes diarios con información detallada de las acciones que se llevan adelante para combatir los incendios que se registran en diferentes provincias del país.

TAGS