|01/06/21 04:46 PM

She Taxi, la aplicación rosarina de mujeres conductoras

La plataforma impulsada por María Eva Juncos tiene como principal objetivo reducir las situaciones de acoso y la brecha de género del sector

Por Redacción

01 de junio, 2021 - 16:49

La aplicación para solicitar un vehículo conducido por una mujer, She Taxi, está revolucionando el mundo del manejo y nació hace cuatro años en Rosario impulsado por una chofer que se cansó del acoso machista a conductoras y pasajeras y que ahora planea darle vuelo internacional, aunque sabe que confronta con un sistema patriarcal.

La plataforma impulsada por la taxista, María Eva Juncos, y diseñada por el ingeniero, Pablo Botta, tiene como principal objetivo reducir las situaciones de acoso y la brecha de género del sector

En el programa El Interactivo que se emite por Facebook y YouTube de El Ciudadano entrevistaron a la creadora de la aplicación, María Eva Juncos, quien indicó: “Soy conductora de taxis desde el 2009. Las pasajeras al vernos mujeres que cada vez nos incorporarnos más en el taxi nos manifestaron sus experiencias y pedirnos el número de teléfono. Lo que originó eso fue la plataforma digital.

"La aplicación es para que las conductoras de taxis se registren y los que quieran ser trasladados por una conductora tengan esa posibilidad, por lo que registra únicamente a taxis habilitados", contó Juncos.

“La app tiene activas en Rosario a 210 conductas. En Córdoba 170, Santa Fe 15, San Juan 12 y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) unas 20 registradas".

Con respecto a las conductoras mendocinas manifestó: "Se han conectado conmigo, tuvimos una etapa inicial de diálogo. Después por cuestiones que desconozco no quisieron usarla, pero está disponible para Mendoza, para quien quiera usarla", explicó.

“Cuando comenzó la pandemia tuvimos un mes donde se notó considerablemente la baja de viajes. Pero luego repuntamos y llegamos no al tope, pero a un número significativo de viajes".

Al consultarle sobre si la aceptación de la app por parte del cliente expresó: "El 90% es positivo, ya que los padres se ahorran mucho tiempo en llevar y traer a los hijos.Tenemos una cosa que no termina de entender el usuario que es la falta de conductoras, por eso a veces conseguir una unidad no está bueno porque faltan y se enojan, pero eso es algo que se excede, lo que queremos incrementar la oferta para cubrir la demanda", cerró.