|25/01/23 03:55 PM

Secuestraron los celulares de 2 de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

El motivo fue porque Enzo Comelli y Blas Cinalli habrían tenido interacción con cuentas que los apoyan en Instagram

Por Redacción

25 de enero, 2023 - 15:55

Los teléfonos celulares de Enzo Comelli y Blas Cinalli, dos de los acusados en el caso del asesinato de Fernando Báez Sosa, fueron confiscados por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para investigar si habían publicado en redes sociales durante el fin de semana.

La confiscación se llevó a cabo después de que se informara sobre una posible interacción de los imputados con cuentas en Instagram. Fuentes penitenciarias señalaron que, aunque hay varias cuentas en redes sociales que apoyan a los rugbiers acusados, "hasta ahora no se ha podido comprobar que los mensajes hayan sido publicados desde esos celulares".

 

 

El protocolo del Ministerio de Justicia de Buenos Aires permitió a los presos tener un teléfono celular durante la pandemia de COVID-19 para mantener contacto con sus familiares, con la restricción de no utilizar redes sociales

 

Juicio por la muerte de Fernando

El 2 de enero comenzó en los Tribunales de Dolores el juicio contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, y murió. 

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio entra en su último tramo. Tras los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa, que comenzaron este miércoles, los acusados podrán decir sus últimas palabras. Se espera que los jueces del Tribunal Oral N1 den a conocer el veredicto antes de que termine enero.