|24/05/20 04:41 PM

Salud rectificó los errores anunciados por el presidente

Luego de la repercusión que tuvo la presentación de Alberto Fernández, respecto al avance de la epidemia en Argentina, desde la cartera explicaron y corrigieron los datos

Por Redacción

24 de mayo, 2020 - 16:41

El sábado por la noche el presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 7 de junio. En el mensaje, que fue transmitido mediante una conferencia de prensa, se mostraron como en las anteriores ocasiones gráficos para mostrar los avances de la pandemia en todo el país.

Minutos después del mensaje presidencial, surgieron varios mensajes manifestando que los datos informados en las placas contenían errores y este domingo, el Ministerio de Salud salió a aclararlos.

Mediante la cuenta oficial de Twitter, el Gobierno publicó los datos modificados y manifestó: "Es necesaria una aclaración en relación a la información presentada en el día de ayer: La tasa de mortalidad está expresada por millón de habitantes, no por 100.000. Si bien las tasas de mortalidad y de incidencia son correctas, surge un error en la rotulación de cada país."

La imagen que contenía el error: