|18/11/22 12:22 PM

Ricardo López Murphy: "La oportunidad de recuperar el país está"

El actual presidente la Fundación Cívico Republicana y es expresidente de la Red Liberal de América Latina, dejó conceptos muy importantes en Ciudadano News

Por Redacción

18 de noviembre, 2022 - 12:23

La cabeza nacional de Republicanos Unidos se encuentra en la provincia de Mendoza. El diputado nacional Ricardo López Murphy  vino para mantener encuentros directos con personas en lugares públicos. Previo a esta acción mantuvo un encuentro político en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, con su titular Andrés Lombardi, el senador de la nación, Alfredo Cornejo y los diputados provinciales Enrique Thomas (PRO)  y José María Videla (FR).

En diálogo exclusivo con Ciudadano News, Ricardo López Murphy,  comentó como se recupera el país de su problema político, social e institucional: "Va a requerir un esfuerzo volver a ordenar el país y volverlo a un cauce institucional, responsable, serio".

" El ordenamiento monetario y fiscal va a ser trabajoso, pero yo soy optimista sobre eso. Veo el 2023 complicado por la indisciplina que ha tenido el gobierno a lo largo de los años, la deuda interna que ha acumulado y habrá un faltante de dólares muy agudos".

 

 

Al respecto de la actitud del oficialismo nacional de desconocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el tema Consejo de la Magistratura, López Murphy reflexionó: "Hay un problema en no reconocer el orden institucional de Argentina, los fallos de la Corte deben ser obedecidos no es lo más inteligente".

"Espero que se termine el ardid que hicieron en el Senado y de una vez por todas normalicemos el Consejo de la Magistratura". 

 

Al respecto de lo que resaltará ante los mendocinos, Ricardo López Murphy destacó: "Mi mensaje va a ser muy claro, optimista y va a ir a buscar la recuperación del país, de las instituciones. Me parece que si actuamos con sensatez la oportunidad está".

Producción periodística: Daniel Gallardo.