|20/04/22 08:19 AM

Renunció un funcionario acusado de pagar sueldos a mujeres por favores sexuales

El expresidente del Instituto de Fomento Agro Industrial (IFAI) presentó su dimisión tras conocerse el escándalo

Por Redacción

20 de abril, 2022 - 08:19

Un escándalo que involucra a un exfuncionario misionero y a una serie de mujeres a las que este les habría pedido sexo a cambio de contratos laborales estalló en la provincia de Corrientes. Hubo chats que salieron a la luz y las pruebas arrinconaron al hombre, que terminó por renunciar a su puesto.

El señalado es Marcelo 'Turco' Rodríguez, quien en horas de la mañana de ayer martes 19 de abril, presento su dimisión a su puesto luego de que se viralizaran chats privados entre él y 39 presuntas amantes de este.

En la denuncia consta que el mecanismo del expresidente del Instituto de Fomento Agro Industrial (IFAI) aplicaba, era supuestamente pedirles a cambio favores sexuales a las aspirantes a puestos laborales.

Según informó la Revista Enterate, el hombre quedó expuesto luego de que una mujer brindara todos los detalles del aparente ‘modus operandi’ que ejercía el ahora exfuncionario.

Marcelo 'Turco' Rodríguez

Las pruebas que apuntan contra Rodríguez son documentos en los que se muestran contratos de personas que recibían pagos del ente.

Además la cadena de favores, no se restringía al círculo de las 39 supuestas amantes sino que también se logró identificar a familiares de las involucradas que también se habrían beneficiado con "atenciones exclusivas" de la institución en la que se desempeñaba el señalado.

Los chats del escándalo

 

El IFAI, en la mira

Meses atrás, el presidente de la Asociación Cañera de la Zona Sur, Eduardo Silveira, dijo en declaraciones mediáticas que en el IFAI abundaban los ‘ñoquis’.

La denuncia convalida lo sucedido pero el hecho ahora que salpica al expresidente, agrava la situación al evidenciar un mecanismo de favores sexuales a cambio de la utilización de fondos públicos.

Según la revista Enterate, muchas de las mujeres involucradas en el caso son "muy jóvenes".