|15/02/22 06:15 PM

Renunció José Schulman, el dirigente que insultó y golpeó a una empleada

Así lo informó la Liga Argentina de Derechos Humanos, entidad que presidía. La ONG repudió el ataque y se solidarizó con la mujer agredida

Por Redacción

15 de febrero, 2022 - 18:20

La Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) aceptó este martes la renuncia de José Ernesto Schulman a la presidencia de ese organismo, luego de insultar y agredir a una empleada de la terminal de micros de Santa Clara del Mar el fin de semana pasado, y anunció que Iris Pereyra de Avellaneda ocupará el cargo.

El violento ataque generó grandes repercusiones en las redes sociales y en el arco político. Hasta la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió el hecho y pidió su baja en la mesa de los Derechos Humanos. “La reacción que ha tenido es realmente repudiable. No tiene justificativo que él esté enfermo porque la enfermedad no justifica la violencia”, afirmó en diálogo con AM 990.

Tras la viralización de las imágenes en las que se lo ve insultado y golpeando en la cabeza a una joven empleada, José Schulman presentó su renuncia al organismo que presidía. Desde el incidente, gozaba de licencia expedida por el organismo ante la magnitud del suceso.

Semanas atrás, el referente había expresado un intento de disculpas a través de sus redes sociales, en las que justificó su accionar a su condición de discapacitado motor. "Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor", subrayó en el texto publicado.