|02/03/23 05:27 PM

¿Qué dijo el ministro de Seguridad y el Presidente ante la amenaza a Messi?

Las repercusiones fueron muchas y todos indicaron que "hay que hacer algo" para frenar la inseguridad y los ataques en Rosario 

Por Redacción

02 de marzo, 2023 - 17:28

En la mañana de este jueves 2 de febrero se conoció que un grupo de narcos y mafiosos asaltaron y balearon el supermercado perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Messi. En el lugar se encontró una nota intimidatoria para el futbolista "Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar". A partir de lo sucedido, funcionarios nacionales y de la oposición se manifestaron sobre lo sucedido y llamaron la atención las declaraciones tanto de Alberto Fernández como de Aníbal Fernández.

El ministro de Seguridad aseguró que se encuentra trabajando en el área y que "los narcos han ganado" y confirmó que reemplazará al titular del grupo compuesto por las cuatro fuerzas federales que trabaja en Rosario contra el narcotráfico. A pesar de ello, indicó lamentando que "esto tardó 20 años en instalarse y no se va a desinstalar en 20 minutos".

Por otra parte, el funcionario del Gabinete, que responde a Alberto Fernández, planteó que la situación en Rosario es compleja "desde hace 20 años" y detalló que durante 2022, la cartera que lidera coordinó 2.050 procedimientos que dejaron el saldo de 2.077 detenidos. "Estamos trabajando muy fuerte, dispuestos a seguir haciéndolo financiados por el Gobierno Nacional".

Ambos manifestaron su preocupación y destacaron que trabajan desde hace tiempo para revertir la situación y finalmente, recogió el guante tras las críticas de la oposición y apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio. “Gobernaron cuatro años. ¿Qué hicieron esos cuatro años? Nada”.

 

La palabra de Alberto Fernández

 

 

El presidente Alberto Fernández se refirió al ataque y admitió que "el problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio", en la provincia del noreste. Al igual que Aníbal, aseguró que el Gobierno analiza medidas para combatir al narcotráfico que azota a Santa Fe. "Hoy amanecí con una noticia fea, que habían baleado un supermercado, y me comuniqué con el intendente, y el jefe de Gabinete, y les dije que pongamos en marcha porque algo más habrá que hacer".

En este sentido, continuó: "Estamos haciendo mucho, pero algo más habrá que hacer. Allá, en Rosario, el problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio y hay que hacer algo por los rosarinos y santafesinos porque son argentinos. Hay que hacer algo por los rosarinos y por los santafesinos porque son argentinos”.

 

El bloque Juntos por el Cambio

Sobre este tema, el bloque opositor estuvo dividido. Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta discreparon en sus posturas.

“La gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila. Mi propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3000 gendarmes persiguiendo a los narcos mientras las FFAA blindan nuestras fronteras”, aseguró el actual jefe de Gobierno de la Ciudad.

Mientras tanto, la exministra de Seguridad, sostuvo: “Hace dos días lo dije en Rosario: hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco. Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo. No hay lugar para soluciones a medias y respuestas graduales” y que “la lucha contra el narcotráfico tiene que ser de frente y sin cuartel”.

Cabe recordar que alrededor de las 2:58 en el Supermercado Único situado en Lavalle 2554, entre 27 de febrero y Ocampo, en la ciudad de Rosario. El comercio recibió 14 impactos de bala en su frente, todos en el frente de las persianas.